viernes, 30 de noviembre de 2007

Cita en el Majuelo

29 de noviembre de 2007
19:00 horas
Amigos/as y socios/as entidades astronómicas sevillanas
Parque El Majuelo
La Rinconada - Sevilla

Una constelación de entidades astronómicas sevillanas se dan cita en El Majuelo.

Por iniciativa del Grupo de Astronomía Sevilla se organizó el pasado 29 de noviembre de 2007 una sesión astronómica en las proximidades del observatorio rinconero del parque El Majuelo.  En esta actividad participaron socios y amigos de las entidades sevillanas Cielo del Guadaira, Albireo e Ibn Firnás.



Ciertamente fue una velada algo intempestiva en lo que se refiere al tiempo, pero muy gratificante por lo que supuso el desarrollo de la misma. Hubo tiempo para atender las explicaciones de Israel Pérez de Tudela relacionadas con el montaje de un telescopio con montura ecuatorial y su puesta en estación. Por cierto, explicaciones que son siempre imprescindibles en este tipo de sesiones para inducir a aquellas personas que se inician en esta disciplina.

También, se observaron algunas maravillas celestes haciendo uso de los telescopios y prismáticos desplazados por algunos participantes y del telescopio del Observatorio Astronómico de La Rinconada.



Y entre estrella y estrella, los presentes aprovecharon el evento para intercambiar experiencias e inquietudes, terminando con ganas de colaborar en el futuro en la celebración de otras actividades conjuntas para el disfrute del Globo Celeste y, en lo posible, para contagiar esta extraordinaria afición a otras personas interesadas ¡El cielo es grande y hay para todos/as!. Hasta pronto.