martes, 27 de noviembre de 2007

Comienzan las actividades en el Observatorio de La Rinconada

Se inician las actividades previstas para el curso escolar 2007/2008 en el Observatorio Astronómico de La Rinconada en la que los alumnos y alumnas del IES Antonio de Ulloa son los verdaderos protagonistas.

 Jugando con un "Powerball"
 (Simula el funcionamiento de un giroscopio)

Los responsables del centro educativo rinconero y de la Asociación Ibn Firnás han preparado un conjunto de acciones formativas relacionadas con la Astronomía para familiarizar a los asistentes con esta disciplina.

Se ha comenzado con un Taller de aplicación de la Física en la que se están ofreciendo conocimientos, a través de la experimentación, relacionados con el movimiento de los astros, el cálculo de sus distancias y el estudio del espectro de la luz, fundamentalmente.


Dibujando elipses en el taller de física

También, como en el curso anterior se ha presentado un proyecto de participación para la próxima feria de la ciencia de Sevilla, que organiza la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia. El proyecto denominado El Observatorio Solar abarca ocho actividades para el estudio de la formación y la estructura de las estrellas, los tipos existentes, los fenómenos que ocurren en ellas y la influencia del Astro Rey sobre la vida en La Tierra.

Para finalizar se ofrecerá a los alumnos y alumnas una conferencia sobre un tema de actualidad que estará relacionado con el cambio climático.