viernes, 7 de diciembre de 2007

Seminario de JClic - Universidad de Sevilla

5 de diciembre de 2007
De 17:00 a 20:00 horas
Alumnos/as Facultad Ciencias de la Educación
Aula de informática (Facultad Ciencias de la Educación)
Universidad de Sevilla
Sevilla

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla y la Asociación Ibn Firnás organizan el seminario Creación de actividades multimedia con JClic dirigido a alumnos y alumnas de tercer curso de la profesora Rosa María Ávila de la citada facultad.

El seminario se llevó a cabo el pasado miércoles 5 de diciembre en el aula de informática de la facultad con el objetivo general de familiarizar a los alumnos y alumnas participantes con las posibilidades didácticas que ofrece el software JClic.



Para ello, se explicaron los distintos componentes de JClic, su instalación y su uso en la edición y ejecución de materiales didácticos.

JClic permite la creación de proyectos educativos multimedia basados en actividades que pueden ser de distintos tipos: de asociación, juegos de memoria, de exploración, puzzles, de escritura, de palabras cruzadas. Asimismo, JClic posibilita la obtención de informes y evaluar de manera centralizada el resultado de la ejecución de estos proyectos.


Los asistentes participaron en la grabación
de un "contenido activo" sonoro para una
actividad JClic.

También, se ofreció información de otros programas existentes, de libre distribución, para la edición de archivos multimedia, como Audacity empleado para la edición de sonidos y El Gimp, una buena alternativa para la edición y el tratamiento de imágenes. Estas herramientas y otras auxiliares son muy interesantes para la producción de los proyectos JClic.

En una sesión muy intensiva, a los asistentes se les facilitó información impresa y un CD diseñado por la Asociación Ibn Firnás con todo tipo de programas y recursos para favorecer el aprendizaje de esta tecnología.