viernes, 1 de febrero de 2008

Power Up, para salvar el planeta Helios

PowerUp, para salvar el planeta Helios

IBM lanza PowerUp un nuevo juego de ciencia virtual en tres dimensiones y con múltiples jugadores, diseñado para el aula “Engineer’s Week" presenta tecnología de juego virtual combinada con educación.



El  nuevo juego en línea desafía a los adolescentes a ayudar a salvar el planeta “Helios" del desastre ecológico.

El juego, en el que pueden participar diversos jugadores, presenta un planeta a punto de caer en la ruina ecológica, donde deben resolverse tres apasionantes misiones en el área de la energía solar, eólica e hidráulica antes de que las tormentas de arena, inundaciones o SmogGobs (densas nubes de smog) frustren el rescate.

PowerUp apunta a utilizar el interés de los niños en mundos virtuales para alentarlos a aprender sobre principios de la ingeniería, mientras manejan por escarpadas montañas en buggies para construir torres solares, o buscan piezas en oscuros depósitos de chatarra para reparar turbinas de viento. También aprenderán sobre la conservación de la energía de acuerdo a las opciones que seleccionen para llevar a cabo sus misiones. El juego tiene personajes que representan un corte transversal diverso de la población, y sirven de modelos de roles, actuando como guías del juego.
 
“La competitividad exige más interés en matemática y ciencia por parte de los estudiantes. Los mundos virtuales y la tridimensionalidad son un recurso no explorado en la educación. Les hemos pedido a nuestros mejores investigadores que incorporaran el uso de esta tecnología en el currículum educativo tradicional" (Stanley S. Litow, Vicepresidente de Ciudadanía Corporativa y Asuntos Institucionales, y Presidente de la IBM International Foundation).