miércoles, 10 de septiembre de 2008

I Jornadas Astronómicas de Cádiz

La Agrupación Astronómica de Cádiz “Hércules” ha celebrado las primeras jornadas astronómicas en la capital gaditana durante los días 5, 6 y 7 de septiembre, coincidiendo con el quinto aniversario de su fundación.



Alberto Romero, presidente de la A. A. Cádiz
y Francisco Cordero de Cielo del Guadaíra

Durante las jornadas se han impartido conferencias para todos los gustos, talleres tanto para los más pequeños como para adultos y ha contado con una exposición de objetos astronómicos y fotográfica. También, simultáneamente se han organizado varias visitas culturales como la realizada en la última sesión al planetario de la UCA.
 
 
Exposición
Amador (Ibn Firnás) en la exposición fotográfica

Se han ofrecido, entre otras, las siguientes ponencias: “La Astronomía en Cádiz” de Alberto Romero Vera; “Música desde el Edén” de Fernando García Fonseca; “La exploración espacial: retos del futuro” de Ángel Gómez Roldán: “Nacimiento y evolución de las estrellas” de Francisco Cordero Cuenca; “Técnicas de dibujo y observación astronómica” de Leonor Ana Hernández y “Marte... ¿una nueva Tierra?” de Francisco Fernández Díaz. Destacamos asimismo la divertida sesión de experimentos llevada a cabo por Fernando García.
 



Fernando García y Leonor Ana
en la sesión de experimentos


 
Las actividades se han realizado en pleno centro histórico, en el Centro Cultural “El Palillero”, muy cerca de la famosa Torre Tavira, que también pudo visitarse.

(Felicitaciones por el aniversario y por la estupenda organización. También, gracias por vuestra amabilidad).