martes, 3 de marzo de 2009

Fiesta de Estrellas

AIA-IYA 2009. El Año Internacional de la Astronomía 2009, declarado por la Unión Astronómica Internacional, a través de la UNESCO, conmemora los 400 años de la primera observación astronómica con un telescopio realizada por Galileo Galilei.

Más de 130 países van a celebrar multitud de eventos por todo el planeta. Es un proyecto global que pretende motivar a las personas de todo el mundo de cualquier origen, género o edad a redescubrir su lugar en el Universo, único y común a todos, sintiendo la fascinación que produce la contemplación del cielo.


En España las Agrupaciones Astronómicas van a realizar cientos de actividades a nivel local y regional y se van a celebrar a nivel nacional la Fiesta de Estrellas por todo el país.

Los astrónomos aficionados organizarán observaciones astronómicas con telescopios en las calles, para que miles de personas miren a través de un telescopio, como lo hizo Galileo hace 400 años.

El próximo sábado 7 de marzo a partir de los 20:00h se instalarán  telescopios en torno al observatorio José Luis Comellas de La Rinconada, en el Parque El Majuelo. ¡Participa con tu telescopio! ¡Ven y mira tu cielo!