Cielo de Comellas



  
Federación de Asociaciones Astronómicas "Cielo de Comellas"


Web de la Federación Cielo de Comellas

Web de las entidades participantes

Objetivos

La finalidad de esta federación, constituida en el año 2010, es la de reunir a los aficionados de las distintas asociaciones a fin de realizar labores de divulgación de la ASTRONOMÍA, como cursos de astronomia, sesiones temáticas, talleres, fotografía astronómica, charlas y conferencias, exposiciones, y por supuesto nuestras ya conocidas "plantadas de telescopios", todas ellas gratuitas y abiertas al público, en general.


La figura de José Luis Comellas

Las asociaciones se han unido bajo el nombre Cielo de Comellas, en honor y como homenaje a la figura de D. José Luis Comellas, profesor y astrónomo aficionado, autor de numerosos libros de astronomía, que ha sabido transmitir sus conocimientos mediante sus obras impresas y conferencias, llenas de conocimiento, ilusión y entusiasmo.

José Luis Comellas
Fotografía de Juan Jordano


Nuestra sede

Estamos en la Casa de la Ciencia, Pabellón de Perú, (Avda Chile esquina con Avda Mª Luisa s/n), Sevilla, frente a la biblioteca pública, en instalaciones del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, con quien colaboramos en la realización de actividades ¡Allí os esperamos! Ver mapa