¿Quiénes somos?


La asociación Ibn Firnás inicia su constitución a mediados del año 2002 y queda inscrita en el registro de Asociaciones de Andalucía en el mes de marzo de 2003.

Algunos meses después, en junio de 2003, se solicita también la inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones de La Rinconada que es resuelta favorable.

La entidad se constituye en La Rinconada (Sevilla) y dirige su actividad a la divulgación de conocimiento cultural y científico, a través de la organización y promoción de actividades formativas, lúdicas y de entretenimiento.

Entre los objetivos de la Asociación está también el de redescubrir, mediante el estudio y la difusión de sus obras, a científicos como Abbás Ibn Firnás y a otros andaluces universales.

Entre las actividades realizadas cabe destacar: talleres de ciencia y tecnología, ciclos de conferencias, visitas de interés cultural, edición de boletín técnico-científico, concursos y exposiciones temáticas.

Si te gusta la ciencia en general y la astronomía en particular. Si eres una persona curiosa, que te haces preguntas. Si crees que la ciencia puede ser entretenida. ¿A qué esperas para asociarte?.



Datos de la asociación. Registros:

    Nº Registro Asociaciones de Andalucía: 9577 / Sec. 1ª
    Nº Registro M. de Asociaciones de La Rinconada: 57

 Domicilio:

    Casa de la Ciencia
    Pabellón de Perú
    Avda. María Luisa s/n
    Sevilla

  
Contacto:

    correo-e: info@ibn-firnas.es

Socios:


Federación de Asociaciones Astronómicas "Cielo de Comellas":